Imagen del Dr. Galvao Neto y Dr. Espinet

El Dr. Espinet, coordinador de la Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad (UTEO) de Gastrodex (Hospital Universitari Dexeus – Grupo Quirónsalud), ha sido invitado para colaborar en el XIII Curso Internacional de Cirugía Bariátrica y Metabólica, que organiza anualmente el Hospital Universitario de Bellvitge.

En el curso con casos en directo, el Dr. Espinet ha colocado con éxito un nuevo balón endoscópico de 1 año de duración (modelo Spatz3) a un paciente con superobesidad (IMC 63kg/m²), para favorecer su pérdida de peso y facilitar la posterior cirugía bariátrica, una de las claras indicaciones de este tipo de balones intragástricos.

Además, junto con el Dr. Manuel Galvao Neto (Gastro Obeso Center, Sao Paulo, Brasil), han realizado con éxito en otro paciente obeso una gastroplastia vertical endoscópica (“Endosleeve”, método Apollo). Gastrodex es el centro catalán de referencia y que más tratamientos ha realizado con este dispositivo.

Imagen superior: el Dr. Galvao Neto de Brasil (izquierda) junto con el Dr. Espinet de Gastrodex, tras la realización del procedimiento. Ambos médicos y sus respectivos Servicios colaboran conjuntamente, publicando en artículos y revistas nacionales e internacionales.

Dr. Eduard Espinet
Integrante del equipo médico de Gastrodex
Coordinador de las unidades de Obesidad y Endoscopia
Hospital Universitari Dexeus – Grupo Quirónsalud

XIII Curso Internacional de Cirugía Bariátrica y Metabólica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone