MIBE 2016 Madrid

Los Dres. Gómez Valero y Espinet Coll, endoscopistas de la Unidad de tratamiento endoscópico de la obesidad de Gastrodex (Hospital Universitari Dexeus de Barcelona), han acudido a la tercera edicion del “Madrid International Bariatric Endoscopy Course (MIBE)”, organizado por los Dres. López Nava y Manoel Galvao que se ha celebrado durante los días 8 y 9 de Septiembre de 2016 en el Hospital Sanchinarro de Madrid, donde han asistido más de 150 endoscopistas bariátricos, muchos de ellos primeras figuras de renombre internacional.

Además, el Dr. Espinet Coll ha presentado la conferencia “Seguridad en endoscopia bariátrica”, en relación con la experiencia de Gastrodex y la del Grupo Español de Endoscopia Bariátrica, al que coordina, afianzando el prestigio y la referencia que Gastrodex aporta en este campo. Dicha mesa redonda, ha sido compartida con los Dres. Wilson (Universidad de Texas, USA), Peretta (Universidad de Estrasburgo, Francia), Acosta (Clínica Mayo, Rochester, USA) y Esteban López-Jamar (Clínico y Ruber de Madrid). En el Programa de las Jornadas se muestran todos los participantes e intervenciones realizadas.

En unos días, el equipo de Endoscopia Bariátrica de Gastrodex viajará a Río de Janeiro (Brasil), donde ha sido seleccionado para presentar varias conferencias en el Congreso Mundial de Obesidad (IFSO).

Bárbara Tor
Gerente de Gastrodex
Hospital Universitari Dexeus – Grupo Quirónsalud


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone