QuironequipoEn 1983 en el antiguo Institut Universitari Dexeus, en el Paseo de la Bonanova, se gestó el Servicio de Digestivo, inexistente hasta ese momento.Del equipo inicial, permanecemos todavía el Dr E. Vidal Gispert y el Dr A. Juan-Creix.

Al principio éramos cuatro médicos con diferente dedicación y horario y pusimos en marcha el concepto de servicio en la medicina privada digestiva, 34 años más tarde contamos con un equipo de más de 30 profesionales que cubren 6 especialidades. Ver Equipo Médico y detalle médicos adjuntos en cada Unidad.

Hemos sido los responsables de introducir la motilidad digestiva, una técnica novedosa en la época. Con la evolución de la endoscopia se fueron incorporando nuevas unidades como la Hepatología o la Proctología. En Gastrodex fuimos pioneros en la instauración de unidades multidisciplinarias como la del suelo pélvico o la de reflujo gastroesofágico.

Todo ha ido con los años desembocando en el actual Servicio de Digestivo, conocido actualmente como GASTRODEX, la suma de gástrico y Dexeus.

En la actualidad cubrimos todas las ramas de nuestra especialidad y seguimos ofreciendo un servicio completo con la introducción de novedosas técnicas endoscópicas para el tratamiento de la obesidad.

Para nosotros era y sigue siendo muy importante la vocación docente. Hemos impartido muchos cursos de Doctorado y en la actualidad realizamos cursos y masters de postgrado.

Antonio Juan-Creix Comamala – Jefe De Servicio