Foto de grupo X Curso Endoscópia Digestiva en Pamplona

Los pasados 21, 22 y 23 de Abril de 2016 tuvo lugar en la ciudad de Pamplona el “X Curso Internacional de Endoscopia Digestiva Terapéutica: Resolución de problemas en Endoscopia Digestiva”, organizado por la Clínica Universidad de Navarra.

A este Curso fue invitado el Dr. Espinet, de la Unidad de Endoscopia Digestiva y de Tratamiento endoscópico de la obesidad de Gastrodex (Hospital Universitari Dexeus – Grupo Quirónsalud), presentando la conferencia titulada “Reducción endoscópica del estoma en pacientes con cirugía bariátrica”.

Este tratamiento se ofrece a pacientes que se han operado previamente de un by-pass gástrico para perder peso y que, con el paso del tiempo, la pérdida de peso se ha estabilizado o lo han vuelto a ganar parcial o totalmente, siendo Gastrodex el centro español pionero y de referencia en este tipo de tratamientos.

La conferencia, presentada ante más de 400 endoscopistas de todo el mundo, tuvo una excelente acogida y concluyó que “estos tratamientos endoscópicos son seguros y eficaces para facilitar al paciente que vuelva a perder peso”, consiguiendo “pérdidas al año de hasta el 70% del peso que el paciente había recuperado tras la cirugía”.

Imagen superior: El Dr. Espinet (fila inferior, cuarto por la derecha), uno más de los médicos formados en la Clínica Universidad de Navarra durante los últimos años, junto con el jefe del Servicio, el Dr. Muñoz-Navas (fila superior, en el centro).

Dr. Eduard Espinet
Integrante del equipo médico de Gastrodex
Coordinador de las unidades de Obesidad y Endoscopia
Hospital Universitari Dexeus – Grupo Quirónsalud


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone