MIBE Endoscopia Bariátrica

El Dr. Espinet (Endoscopia Bariátrica) y Patricia Díaz (Nutrición y Dietética), participaron el 21 y 22 de septiembre, en la 4ª edición del Madrid International Bariatric Endoscopy – MIBE 2017. Estuvieron en representación de la Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad (UTEO) de Gastrodex, Servicio Digesivo del Hospital Universitari Dexeus – Grupo Quirónsalud

MIBE 2017

El Madrid Internatioal Bariatric Endoscopi (MIBE), está reconocido entre los especialistas del sector de Endoscopia Bariátrica, como el congreso más importante en el ámbito mundial en lo referente al Tratamiento Endoscópico de la Obesidad.

Cuenta entre sus asistentes, con los más destacados profesionales y especialistas del sector, de entre los cuales se seleccionan anualmente un grupo de ponentes que constituyen el grueso de las ponencias que dan contenido al evento.

Entre todos ellos y representando a más de 25 países se debaten y presentas los trabajos internacionales de investigación y los nuevos desarrollos que marcan el avance y el progreso en materia de Endoscopia Bariátrica.

En esta edición se han abordado novedades en torno a la sutura gástrica mediante técnica endoscópica y entre otras, el balón intragástrico Orbea 365, recientemente aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (AEM).

Referente nacional en Endoscopia Bariátrica

El equipo de Gastrodex, como referente nacional en este ámbito, fue uno de los dos únicos centros españoles de endoscopia seleccionados para presentar conferencias.

Las dos ponencias presentadas llevaban por título:

–  “Legal aspects and safety of bariatric endoscopy”
–  “2 chronic gastric leaks after bariatric surgery: 2 endoscopic treatments”

En la primera: “Legal aspects and safety of bariatric endoscopy” el equipo de Gastrodex (Servicio Digestivo del Hospital Universitari Dexeus) ha liderado y coordinado un estudio español multicéntrico, entre 12 hospitales, demostrando la gran seguridad de estos tratamientos.

En la segunda ponencia: “2 chronic gastric leaks after bariatric surgery: 2 endoscopic treatments” se han presentado dos nuevas técnicas de endoscopia, para solucionar complicaciones de la cirugía de estómago, como son las fugas gástricas, evitando así la necesidad de re-intervención quirúrgica.

Ambas ponencias fueron presentadas por el Dr. Eduard Espinet, Especialista en Aparato Digestivo. Integrante del equipo médico de Gastrodex y coordinador de las Unidades de Obesidad y Endoscopia en el Hospital Universitari Dexeus – Grupo Quirónsalud – Barcelona.

 

Dr. Antonio Juan-Creix Comamala
Jefe del Servicio de Aparato Digestivo Gastrodex
Hospital Universitari Dexeus – Grupo Quirónsalud

Datos sobre MIBE 2017

Programa Cientifico MIBE2017
Listado de Ponentes
Organizadores

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone