Dr. Luis Eugenio Barranco Priego

 
Imagen de Dr. Luis Eugenio Barranco Priego

Especialista en Aparato Digestivo.

Médico adjunto en la Unidad de Endoscopia de Gastrodex (Hospital Universitari Dexeus – Grupo QuirónSalud)

N.º Colegiado: 42364

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

"La tecnología no es más que un instrumento al servicio del paciente"

Extracto

 

El Dr. Barranco cuenta con una sólida formación y una amplia experiencia avalada por más de 13 años de trayectoria profesional. En Gastrodex desarrolla su actividad como endoscopista senior, realizando diferentes técnicas endoscópicas, pruebas de ecoendosccopia con punción y CPRE (colangiopancreatografía retrograda endoscópica).

Currículum

 

FORMACIÓN

– Título de licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba (España), años 1987-1993, con las siguientes calificaciones: Matrículas de honor: 2 / Sobresalientes: 5 / Notables: 18 / Aprobados: 7

– Título de Médico de Medicina General en el Sistema Nacional de Salud Español según Real Decreto 853/1993.

– Título de Especialista en Aparato Digestivo. Obtenido vía M.I.R., realizando la residencia en la especialidad de Aparato Digestivo en el Hospital Universitario Son Dureta (Palma de Mallorca) durante los años 1998-2002. Calificación global excelente.

– Cursos de Doctorado: Impartidos por el Departamento de Especialidades Medicoquirúrgicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba: completados 32 créditos con calificación media de sobresaliente durante los años 1994 y 1995.

– Reconocimiento de la Suficiencia investigadora en la citada Universidad en 1995.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

 

– Médico Adunto del Servicio de Aparato Digestivo (Gastrodex) del Hospital Universitari Dexeus ( Grupo QuirónSalud )

– Médico Adjunto del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital del Mar. IMAS. Barcelona, en categoría de interino, desde 28 de Mayo 2007 hasta la fecha actual, desarrollando actividad asistencial como endoscopista senior realizando endoscopias digestivas altas y bajas, endoscopia terapéutica incluyendo polipectomías gástricas y colónicas; Dilatación de estenosis digestivas; Colocación de prótesis esofágicas, colónicas y enterales; Técnicas de hemostasia con esclerosis, ligadura de varices con bandas elásticas, colocación de hemoclips y electrocoagulación con argón-plasma. Colangiografía retrógrada endoscópica diagnóstica y terapéutica (esfinterotomías, extracción de litiasis y colocación de drenajes biliares). Colocación de sondas de gastrostomía por vía endoscópica. Ecoendoscopia diagnóstica e intervencionista (punción aspiración con aguja fina (PAAF) y biopsias con trucut de lesiones quísticas y sólidas de la pared del tubo digestivo, mediastino y páncreas)

– Realización de guardias de presencia física de especialidad de Digestivo en el Hospital del Mar. IMAS. Desde junio de 2007 hasta la actualidad.

– Médico Adjunto en el Servicio de Aparato Digestivo en la categoría de interino, desde enero 2003 hasta mayo de 2007 habiendo realizado las siguientes actividades asistenciales:

– Responsable de la patología biliopancreática, cáncer de recto y esófago en pacientes ingresados y ambulatorios, siendo el representante del Servicio en los comités de los procesos de recto y páncreas.

– Responsable de la realización de biopsia hepática bajo control ecográfico habiendo realizado aproximadamente mil exploraciones.

– Responsable de la ecoendoscópica tanto diagnóstica como intervencionista con más de 1800 exploraciones siendo referente de la comunidad Balear incluyendo:  Ecoendoscopia diagnóstica en el estadiaje de lesiones submucosas de tracto digestivo superior y recto. Estadiaje de cáncer esofágico y rectal / Estudio de la patología biliopancreática.

– Responsable de la manometría esofágica y rectal y pHmetrías

– Capacitación en la realización de endoscopia avanzada realizando las siguientes técnicas en la Unidad de Endoscopias: CPRE, Polipectomía endoscópica, técnicas de hemostasia en hemorragias digestivas, extracción de cuerpos extraños, dilatación de estenosois esofágicas y colónicas, colocación endoscópica de prótesis esofágicas.

– Guardias de endoscopia desde enero 3003 hasta junio de 2007

– Becario Servicio de Aparato Digestivo del HUSO desde Junio de 2002 a Diciembre de 2002.

– Estancia durante un periodo de 4 meses en la Unidad de Endoscopias Digestivas del lMD del Hospital Clínic de Barcelona como médico colaborador para la adquisición de capacitación en Ultrasonografía endoscópica.

– Actividades inherentes al programa de formación de residentes en Aparato Digestivo, realizadas en el Hospital Universitario Son Dureta (Palma de Mallorca) durante los años 1998-2002, incluyendo las siguientes rotaciones:

– Sala de hospitalización del Servicio de Aparato Digestivo

– Consultas externas de Aparato Digestivo tanto de Gastroenterología como de Hepatología desde el segundo al cuarto año de la residencia.

– Unidad de Endoscopia Digestiva

– Realización de esófago-gastro-duodenoscopias: Diagnósticas y terapéuticas.

– Realización de endoscopias digestivas bajas: Diagnósticas y Polipectomías.

– Unidad de Ecografía Digestiva: Comisión de servicio en la Unidad Clínica de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Durante los meses diciembre 1999, enero y febrero de 2000, realizando: 995 exploraciones de ecografía abdominal en modo B y con Doppler color y pulsado, 18 biopsias hepáticas dirigidas por ecografía, 2 punciones-aspiraciones con aguja fina, 2 drenajes percutáneos de colecciones abdominales bajo control ecográfico.

– Realización de guardias de Medicina Interna tanto en el Servicio de Urgencias como de planta en el hospital Universitario Son Dureta durante el periodo de residencia

– Realización de guardias de la especialidad de Aparato Digestivo durante el periodo de comisión de servicio en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

ASISTENCIA A CONGRESOS, PUBLICACIONES Y CONFERENCIAS

MIEMBRO DE ASOCIACIONES MÉDICAS Y CIENTÍFICAS

DOCENCIA

IDIOMAS