Dr. Blas Calahorra Medrano

 
Imagen del Dr. Blas Calahorra

Especialista en Aparato Digestivo.

Médico adjunto en Gastrodex en las Unidades de Hepatología, Gastroenterología y Endoscopia Digestiva.

N.º Colegiado: 31778

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

"La medicina es un arte que combina ciencia y técnica, sin olvidar la dimensión humana de cada paciente"

Extracto

 

El Dr. Blas Calahorra Medrano, con más de 15 años de experiencia profesional, es médico adjunto del Servicio Digestivo del Hospital Universitari Dexeus (Gastrodex), con una larga experiencia en Gastroenterología y Hepatología, así como en las principales técnicas de endoscopia digestiva alta y baja: gastroscopia, colonoscopia, colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE), tratamiento de la hemorragia digestiva, polipectomía, colocación de bandas elásticas en varices esofágicas, electrofulguración con argón, extracción de cuerpos extraños, colocación de gastrostomía endoscópica percutánea (PEG), realización y uso de técnicas de magnificación.

Asimismo es miembro de diversas asociaciones médicas y asiste regularmente a Congresos, Simposiums y cursos relacionados con su especialidad, participando en diversas publicaciones médicas.

Currículum

 

FORMACIÓN

– Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (1987-1993).

– Especialista en Aparato Digestivo, Endoscopia Digestiva y Hepatología, con Residencia efectuada según programa MIR en el Servicio de Aparato Digestivo del Hospital de Bellvitge, l’Hospitalet de Llobregat, Barcelona (Abr. 1996 – Mayo 2000).

TRAYECTORIA PROFESIONAL

– Médico adjunto del Servicio de Digestivo, en el Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitari Dexeus (Grupo Quirónsalud) desde 2012 y hasta la actualidad.

– Médico Especialista en Aparato Digestivo, Consorci Sanitari del Garraf, Sant Pere de Ribes, Barcelona. Realización de actividad en Consultas Externas y Unidad de Endoscopia Digestiva, así como consultor de la Unidad de Hospitalización de patología digestiva y docente en la formación de Médicos Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, desde 2005 y hasta la actualidad.

– Médico Especialista en Aparato Digestivo en Centro Médico Mútua Penedès, Vilafranca del Penedès, Barcelona.

– Médico Especialista en Aparato Digestivo Hospital de Bellvitge, l’Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Guardias presenciales como Especialista en Aparato Digestivo (Feb. 2003 – Jul. 2006).

-Médico Especialista en Aparato Digestivo, Hospital Comarcal de Sant Boi de Llobregat, Barcelona. Realización de actividad en Consultas Externas y Endoscopia Digestiva así como en la Unidad de Hospitalización de patología digestiva ( Nov. 2000 – Nov. 2003).

– Estancia en  el Institut Clínic de Malalties Digestives i Metabòliques (IMDiM) Hospital Clínic i Provincial, Barcelona, realizando investigación y participación en publicaciones sobre “Patofisiología y tratamiento de la Ascitis e Insuficiencia Renal en  Cirrosis hepática” ( Jun. 2000 – Dic. 2002).

– Especialista en Aparato Digestivo con Residencia efectuada según programa MIR en el Servicio de Aparato Digestivo del Hospital de Bellvitge, l’Hospitalet de Llobregat, Barcelona (Abr. 1996- Mayo 2000).

ASISTENCIA A CONGRESOS, PUBLICACIONES Y CONFERENCIAS

– Asistencia regular a cursos de postgrado y congresos de ámbito nacional e internacional.

– Actividad científica con ponencias, comunicaciones y publicaciones científicas a congresos de ámbito nacional e internacional.

MIEMBRO DE ASOCIACIONES MÉDICAS Y CIENTÍFICAS

– Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED).

– Societat Catalana de Digestologia.

– Miembro del Grupo Español de Endoscopia Bariátrica.

DOCENCIA

– Docente de Residentes en Medicina Familiar y Comunitaria del Consorci Sanitari del Garraf, Sant Pere de Ribes, Barcelona.

IDIOMAS

– Castellano

– Català

– Inglés

– Alemán