Sesiones conjuntas de Digestivo

En la 6ª edición del programa nacional “Sesiones conjuntas de Digestivo” organizado por la  Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD). El Hospital Universitari Dexeus, Bercelona, ha sido invitado como centro nacional de referencia en endoscopia de la obesidad, para realizar la conferencia correspondiente al mes de abril de 2019.

La Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) a través de su campus virtual, organiza desde el año 2013, dicho programa nacional.

Sesiones conjuntas de Digestivo 2018-2019 (6ª edición)

Se trata de un programa formativo en modalidad mixta que se realiza durante el transcurso de un año.

Este programa se organiza desde el año 2013, por la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), a través de su campus virtual, donde existe una amplia oferta formativa. Se trata de un programa de formación en modalidad mixta que se realiza durante el transcurso de un año.

El programa en curso se inició el pasado 13 de septiembre de 2018 y concluirá en la primavera del 2019. Está compuesto por 3 módulos y 9 sesiones clínicas en directo, a través de una videoconferencia mensual que permite a todos los hospitales de España estar al día de las principales patologías digestivas. Siendo de incalculable valor para los Servicios de Digestivo y sus unidades de Endoscopia Digestiva.

Hospitales docentes

Cada mes la responsabilidad recae en un distinto hospital de referencia. A lo largo de este año han participado hospitales como Beth Israel Deaconess Medical Center. Boston, USA; Clínica Universitaria de Navarra y Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Santander, entre otros.

Este mes de abril de 2019, el Hospital Universitario Dexeus – Grupo Quirónsalud, Barcelona, ha sido invitado como centro nacional de referencia en la endoscopia de la obesidad. Para realizar la conferencia que tendrá lugar el 4 de abril de 2019, en la que participará el Dr. Espinet exponiendo la conferencia “Endoscopia de la Obesidad. Estado actual en nuestro medio”, correspondiente a la SESIÓN 2. del MÓDULO 3.

Relación global de los contenidos del curso

Como ya hemos hecho referencia anteriormente, y tal como queda especificado en su programa, se trata de una formación en modalidad mixta, compuesta por 3 módulos y 9 sesiones clínicas en directo.

Cada módulo se compone de 3 sesiones clínicas en directo retransmitidas desde los hospitales docentes y apoyadas por una formación on line complementaria, a la que se accede a través de la plataforma e-learning de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD).

MÓDULO 1

SESIÓN 1. Vacunas en pacientes con EII: ¿a quién? ¿cuáles?
SESIÓN 2. Tratamiento endovascular, guiado por ecoendoscopia
SESIÓN 3. Tratamiento de la hepatitis C en grupos de alto riesgo

MÓDULO 2.

SESIÓN 1. Pseudomembranous Colitis: etiopathogenesis and new treatments
SESIÓN 2. ¿Es posible el diagnóstico de la enfermedad inflamatoria
SESIÓN 3. Indicaciones de anticoagulación en el paciente con enfermedad

MÓDULO 3.

SESIÓN 1. Optimización de los fármacos biológicos en vida real
SESIÓN 2. Endoscopia de la obesidad. Estado actual en nuestro medio
SESIÓN 3. Nuevas opciones terapéuticas en el hepatocarcinoma avanzado


Bárbara Tor
Gerente de Gastrodex
Hospital Universitari Dexeus – Grupo Quirónsalud

Organizan: Fundación Española de Aparato Digestivo (FEAD)
Aval científico: Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD)
Formación: Catálogo de cursos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone