¿Qué es una cápsula de colon?

Es una pequeña cápsula que se ingiere por la boca y realiza una película del interior del colon. La información se envía a un pequeño dispositivo parecido a un móvil, que registra las imágenes y permite visualizar el colon de forma completa.

¿En qué consiste la prueba?

Consiste en ingerir la cápsula y, posteriormente, hacer vida normal domiciliaria, mientras la cápsula recorre el intestino y realiza la colonoscopia sin necesidad de sedación ni de introducción de colonoscopios.

¿En qué casos se prescribe esta prueba?

Se puede realizar siempre que una persona lo desee. Idealmente en casos de chequeos de colon, cuando la colonoscopia por cualquier motivo no pueda ser completa, cuando exista alguna lesión/deformidad que impida el paso del colonoscopio o cuando exista alguna contraindicación anestésica/endoscópica para realizar la colonoscopia normal.

¿Qué resultados proporciona?

Proporciona unos resultados muy parecidos a la colonoscopia convencional, aunque carece de la posibilidad de tomar biopsias o resecar lesiones en caso de encontrarlas.

¿Se realiza sedación?

No crea ninguna molestia, con lo que no requiere sedación, ni ingreso hospitalario, permitiendo al paciente hacer vida totalmente normal.

¿Tiene alguna contraindicación?

Sospecha de oclusión o estenosis de algún tramo del tubo digestivo, edad pediátrica o en pacientes con desfibriladores/marcapasos.

¿Tiene efectos secundarios?

Ninguno.

Aspectos destacables

Esta prueba está sólo disponible en pocos centros hospitalarios a nivel de toda España, principalmente sólo en algún centro privado seleccionado de prestigio.

En Gastrodex realizamos esta prueba. No dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitar una visita o consultar sus inquietudes.

Dr. Eduard Espinet
Integrante del equipo médico de Gastrodex
Coordinador de las unidades de Obesidad y Endoscopia
Hospital Universitari Dexeus – Grupo Quirónsalud


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone