Biofeedback anal en adultos

Anatomia posterior cuerpo humano. Aparato digestivo

El Biofeedback anal es uno de los tratamientos más eficaces y sencillos de la zona ano-rectal, y se basa en la monitorización manométrica (de las presiones) de dicha zona.

Sus principales indicaciones son la incontinencia fecal y el estreñimiento debido a una deficiente capacidad de expulsión (bloqueo distal del bolo fecal por la contracción del esfínter anal externo, en vez de la relajación del mismo).

Leer más…

Método AspireAssist para el tratamiento de la obesidad

Método Aspire

El sistema Aspireassist es un método endoscópico que permite tratar la obesidad y está especialmente indicado en personas con obesidad mórbida. Consiste en la colocación endoscópica, ambulatoria y reversible, de un pequeño tubo desde el interior del estómago hasta el exterior de la pared abdominal que permite, voluntariamente, vaciar aproximadamente el 30% del contenido de cada comida tras las ingestas.

Leer más…

Obesidad bajo control. Resumen I Jornada Informativa y testimonio paciente

I Jornada Informativa. Obesidad bajo Control

El pasado 9 de noviembre realizamos la primera Jornada Informativa de puertas abiertas en el Auditorio del Hospital Universitari Dexeus (Grupo Quirónsalud) que con el título “Obesidad bajo control” se abordó el gran problema de salud que representa actualmente la obesidad y la importancia de comenzar a actuar desde el momento que se detecta un ligero sobrepeso.

Leer más…