MIBE 2017 La cita anual sobre Endoscopia Bariátrica

MIBE Endoscopia Bariátrica

El Dr. Espinet (Endoscopia Bariátrica) y Patricia Díaz (Nutrición y Dietética), participaron el 21 y 22 de septiembre, en la 4ª edición del Madrid International Bariatric Endoscopy – MIBE 2017. Estuvieron en representación de la Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad (UTEO) de Gastrodex, Servicio Digesivo del Hospital Universitari Dexeus – Grupo Quirónsalud

Leer más…

Avances en la Técnica Endoscópica del Endo-Sleeve

En el marco de nuestro compromiso con la docencia y la constante innovación e implementación de nuevas técnicas y soluciones, el pasado 8 de septiembre, una representación de la Unidad de Endoscopia Bariátrica de GastrodexHospital Universitario Dexeus, Barcelona, asistió a la Clínica Quirón La Luz de Madrid para intercambiar experiencias y actualizar los nuevos avances en la técnica endoscópica del Endo-Sleeve (gastroplastia vertical con Apollo) para el tratamiento de la obesidad.

Leer más…

Hemorroides: Preguntas frecuentes

La presencia de hemorroides, también conocidas popularmente como almorranas es un motivo frecuente de consulta y tratamiento en nuestro servicio digestivo. Casi el 50 % de la población las padece en mayor o menor grado, en muchos casos sin síntomas. Sin embargo, cuando las molestias y el dolor o sangrado aparecen, por vergüenza o pudor existe la tendencia a retrasar o evitar la visita al médico.

Leer más…

Aparato digestivo: Principales técnicas endoscópicas

Imagen de un endoscopio

Gracias al desarrollo y perfeccionamiento de las diversas técnicas endoscópicas, la especialidad de Aparato Digestivo ha podido lograr en los últimos años un avance espectacular en el diagnóstico y tratamiento de las patologías digestivas que ha permitido salvar muchas vidas y mejorar la calidad de vida de las personas.

Leer más…

Elipse, el balón intragástrico ingerible y digerible

Imagen del balón intragástrico Elipse

Como especialistas en el tratamiento endoscópico de la obesidad, disponemos de diversas técnicas muy eficaces y seguras, que están dirigidas a diversos tipos de pacientes, en función de su grado de obesidad y estado de salud específico. Una de las técnicas más conocida es el llamado balón gástrico o intragástrico, que se utiliza desde el año 1999.

Leer más…