Compartimos con vosotros el artículo publicado en el diario “La Vanguardia” el pasado 4 de octubre en el que hablamos del grave problema de salud que representa la obesidad, las enfermedades que lleva asociadas y la necesidad de tratar la obesidad de una forma personalizada y multidisciplinar.

A continuación se detallan los tratamientos endoscópicos que realizamos en Gastrodex, que son técnicas que se realizan exclusivamente a través de la boca, sin cicatrices ni cirugía y de las diversas posibilidades en función de las características y necesidades particulares de cada paciente, como pueden ser la reducción del volumen del estómago (método POSE y Endosleeve de Apollo), la inserción de una prótesis específica intestinal (Endobarrier), el sistema de aspiración o la colocación de varios tipos de los conocidos balones intragástricos de hasta 1 año de duración, entre otros.

El objetivo general de todos los tratamientos y técnicas endoscópicas que realizamos es conseguir una adecuada pérdida de peso y mejorar las enfermedades metabólicas asociadas. El seguimiento dietético y el apoyo psicológico son imprescindibles para poder modificar los hábitos del paciente y mantener en el tiempo los logros conseguidos.

En la fotografía aparecen ( de izquierda a derecha): Dr. Jose Antonio Gómez, Lda. Patricia Díaz, Teresa Duran, Dra Sílvia BacchidduDra. Carme Vila, Laura Mora, Sonia Carrasco y Dr. Eduard Espinet

Para ver el artículo completo puede hacer clic sobre la imagen o en el enlace inferior y accederá al documento en formato pdf.

Imagen artículo publicado en La Vanguardia

Descargar el artículo publicado en La Vanguardia 04-10-2016

Bárbara Tor
Gerente de Gastrodex
Hospital Universitari Dexeus – Grupo Quirónsalud


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone